Brindar una mejor atención al cliente es fundamental para captar y fidelizar clientes. Esto es posible conseguirlo implementando un asistente virtual en los canales digitales que maneja su negocio.

Antes de implementar un servicio de asistente virtual es necesario entender el objetivo que se quiere lograr y cómo se quiere impactar a la experiencia de usuario dentro de los canales digitales de su negocio. Existen dos tipos de asistentes virtuales , mejor conocidos como chatbots que pueden ayudarlo a conocer un poco más a sus clientes y agilizar la respuesta a la hora de una compra.

Chatbots Determinísticos

Los chatbots determinísticos se enfocan en respuestas predefinidas y cerradas que tienen el principal objetivo de disminuir los tiempos de respuesta de cara al cliente y filtrar los casos más simples. Al mismo tiempo es posible que este tipo de asistentes virtuales sirvan de ayuda para realizar una búsqueda mucho más ágil dentro del inventario de su sitio web.

Chatbots Cognitivos

Los chatbots cognitivos son aquellos que simulan una conversación humana y son capaces de entender una oración o sentencia y ejecutar una acción enfocada en la atención al cliente. Este tipo de asistentes virtuales buscan resolver la mayor cantidad de casos, mejorar la experiencia de usuario ofreciéndole a los clientes una atención personalizada y conocer a los usuarios frecuentes siendo capaces de realizar recomendaciones utilizando NLP.

¿Qué es NLP?

NLP o Natural Language Processing es una técnica de inteligencia artificial que permite simular una conversación humana de manera natural, siendo capaz de interpretar diferentes idiomas y dialectos que sean soportados por el motor de conversación.

Utilizar este tipo de soluciones en sus canales digitales trae una serie de beneficios que garantiza un impacto positivo en su empresa

  • Responder preguntas frecuentes de forma inmediata
  • Obtener datos de sus clientes sin afectar su privacidad y de forma amigable
  • Al mejorar la experiencia de compra, mejora la imagen de su empresa
  • Sirve como complemento de la atención humana y ayuda a atender mejor los casos.
  • Ayuda a unificar las respuestas durante la atención de casos, lo que implica un paso más hacia la omnicanalidad.
  • Permite personalizar la atención según los intereses de cada cliente.

Si se encuentra interesado y desea ampliar la información puede contactarnos.